domingo, 27 de julio de 2008

The Apartment Solución

The Apartment SoluciónNuevo Juego de Escape.
Uno de los más difíciles que he jugado.
Buena Suerte!

Jugar

The Apartment Guía, solución, ayuda:
1. Agarrar la esfera que está detrás del cuadro.
2. Ir a la derecha, agarrar la esfera que está en el pote con frutas.
3. Click a la izquierda del cuadro que está sobre el pote y agarrar la pieza metálica.
4. Ir a la derecha dos veces.
click en el pasillo, click a la izquierda del pasillo, agarrar la esfera que está sobre la mesa.
5 - Ir a la derecha, agarrar el destornillador que está en la planta de la derecha, click en la puerta, entrar al dormitorio.
6 - Abrir el armario, click en el abrigo hasta que se caiga y agarrar el palo.
7 - Salir del pasillo, usar el destornillador en la rejilla de ventilación, click en el martillo con el palo.
8 - Volver al pasillo, ir a la derecha, click sobre la puerta para ver el techo, click en el martillo y usar el palo para agarrar la llave, agarrar el martillo.
9 - Ir a la izquierda, abrir el cajón inferior y agarrar la esfera, abrir la puerta izquierda del armario y anotar el código.
10 - Ir a la derecha, usar la llave para abrir la puerta, entrar a la sala de computación, usar el destornillador en el enchufe y agarrar la llave, ir a la izquierda, agarrar la esfera que está a la izquierda de los dos libros apilados, agarrar la esfera que está sobre el sillón y agarrar al bola que está a la izquierda de la caja fuerte.
11 - Ir atrás, a la derecha, a la izquierda, usar la llave para abrir la puerta derecha del armario, agarrar la plancha, ir atrás dos veces, ir a la izquierda, a la derecha y entrar al dormitorio, conectar la plancha al enchufe, colocar la bola delante de la plancha (cuando se derrita podrás agarrar un papel que te da pistas para resolver el código del cuarto que tiene la mesita y el espejo).
12 - Ir a dicha habitación e ingresar el código 102001 (representa la cantidad de perchas que estaban colgadas a la derecha del armario del cuarto), click en el botón, abrir la caja fuerte, agarrar la pieza metálica #2 y la llave dorada.
13 - Ir al dormitorio, usar la llave dorada para abrir el cajón superior de la derecha, agarrar el papel, ir hacia atrás hasta salir del pasillo.
14 - A la izquierda de la entrada del pasillo hay una pirámide roja, abrirla y agarrar la esfera, ir a la izquierda 3 veces, click en la caja azul, analizar el papel que encontramos en el dormitorio, verás que te da la pista para colocar el primer y el tercer símbolo. El cuarto símbolo estaba en el cuarto de limpieza, ingresar esos tres códigos y clickear en el segundo lugar hasta que se abra la caja. El código es: estrella, triángulo, cuadrado y hexágono, agarrar la llave, ir a la derecha tres veces, entrar al pasillo, izquierda, derecha, ir al dormitorio, usar la llave para abrir el cajón de la izquierda y agarrar la pinza.
15 - Ir atrás tres veces, ir a la izquierda, derecha, click a la izquierda para ver el techo, verás un cuchillo colgado, usar la pinza para cortar la cadena, ir al cuarto de la computadora y agarrar un trozo de cable del teclado de la computadora.
16 - Ir al dormitorio y usar el cuchillo en el quinto diamante del respaldo de la cama, agarrar la pieza metálica #3.
17 - Ir al panel que está debajo de los cuadros del pasillo, usar el martillo para romper el candado, colocar el cable entre los cables rojos y colocar las piezas metálicas, abrir el pequeño panel gris y agarrar otras dos esferas.
18 - Ir a la pantalla donde están los dos sillones verdes y el pote de fruta, usar el cuchillo a la izquierda del sillón de la derecha, agarrar la esfera #11.
19 - Ir a los cuadros del pasillo. Agarrar la última esfera que está en la esquina inferior izquierda del cuadro azul.
20 - Ir a la caja fuerte que tiene los doce huecos y colocar todas las esferas, abrirla y agarrar la llave.
21 - Volver a la habitación de la computadora, ir a la izquierda y usar la llave para abrir la caja fuerte verde.
22 - Para resolver el puzzle tienes que mirar el cuadro verde del pasillo, click en el botón para abrir la caja fuerte y agarrar la llave.
23 - Usar la llave en la puerta principal y fin.
SOLUCIÓN
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jueves, 24 de julio de 2008

Escape from the Ball's Room Solución

Escape from the Ball's Room SoluciónNuevo Juego de escape del creador de Escape from the Forest of the Fairy, Escape from the Restaurant y Escape From The Fishing Pond.

Jugar

Escape from the Balls Room Guía, solución, ayuda:
Los 4 códigos son:
4725 purpura
6512 verde
2768 azul
3614 anaranjado

Ingresar el primero código y clickear en la bola de ese color.
Repetir el proceso con cada código.
Para la bola azul hay que ingresar el código del color, click en la bola azul, apagar la luz y click en la bola azul nuevamente.
Los códigos tienen que ser ingresados en este orden para que funcione.
Cuando termines con los códigos de las bolas, colocar el número 9746, click en la puerta y Fin!
SOLUCIÓN
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miércoles, 23 de julio de 2008

Escape from the room which is strawberry Solución

Escape from the room which is strawberry SoluciónNuevo juego de escape del mismo creador de Escape of Kitten Narsa.

Jugar

Escape from the room which is strawberry Guía, solución, ayuda:
1. Click en el armario.
Click en la maceta de la derecha, agarrar la media frutilla.
2. Click en el estante de la pared, agarrar el marcador rojo.
Click a la izquierda del estante superior y agarrar el papel.
3. Ir a la derecha tres veces, agarrar la llave que está sobre la silla.
Agarrar el papel que está en la pared.
4. Click en uno de los papeles del inventario, click en "about item" seleccionar el marcador y click sobre el papel.
Repetir con el otro papel.
Ahora tienes un código de 4 dígitos.
5. Ir al armario que tiene las dos macetas.
Click a la derecha del armario.
Ingresar el código: 3927
6. Abrir la puerta derecha del armario y agarrar la pinza.
Click en la llave del inventario, click en "about item" usar la pinza para obtener otra llave.
Usar la llave en la puerta izquierda del armario y agarrar el papel.
7. Ir a la cama y usar la pinza para cortar una de las moñas.
8. Ir a la cajonera con los 9 cajones.
Para abrir el cajón del medio tienes que abrir primero los cajones:
3, 4, 6 y 7
La pista para este puzzle es la posición de las frutillas en los 3 papeles que tienes en el inventario.
Click dos veces en el cajón del centro para quitarlo.
Ir hacia atrás y agarrar la mitad de la frutilla.
9. Click en uno de los lados de la alfombra para acercarte, en la frutilla de la derecha hay otra mitad de las frutillas.
10. Click en la mesa de noche, usar la pinza para abrir la jaula y sacar la mitad de la frutilla.
Agarrar el trozo de la jaula que está a la izquierda.
11. A la derecha de la cajonera hay un panel en la pared.
Click para acercarte.
Usar el trozo de la jaula para abrirlo.
Colocar las cuatro mitades de las frutillas y presionar "PUSH"
12. Agarrar la llave, usar la llave en la puerta y Fin!
SOLUCIÓN
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The Escape of Leo Solución

Juegos de Escape The Escape of Leo SoluciónNuevo juego de escape, continuación de la serie "Constellation"

Jugar

The Escape of Leo Guía, solución, ayuda:
1. Click en la nuez que está a la derecha de la planta para agarrar la primer tarjeta azul.
Puedes clickear en el signo que está junto a la puerta pero el texto está en Japonés.
Click en la papelera para obtener una pista "Sol"
2. Ir a la izquierda, click en el sombrero para ver un pergamino con un mensaje encriptado "emocional e intuitivo"
Click en el almohadón hasta obtener la primer tarjeta roja.
Click en la otra almohada dos veces para obtener otro mensaje "puro y solitario".
Click en la parte izquierda de la ventana y agarrar la tarjeta roja #2.
3. Ir a la derecha dos veces.
Hay un in entendible pergamino debajo del escritorio.
Agarrar la tarjeta roja #3 que está debajo de la pila de libros en el suelo.
Puedes abrir los 3 cajones del escritorio pero no hay nada allí.
Aun no puedes abrir el cajón izquierdo.
Prestar atención a la caja que está en la estantería.
4. Ir a la derecha y entrar en el pasillo.
Ir a la puerta de la izquierda (dormitorio).
Click en la criatura dos veces y agarrar la tarjeta roja #4.
Debajo de la cama hay un pergamino con la dirección de un sitio...no se si será útil porque no fui a ese sitio.
Hay otro pergamino en el cajón superior "Inicial"
5. Volver al pasillo, entrar en la puerta al final (cocina).
Click a la derecha de los gabinetes y agarrar la tarjeta roja #5.
6. Ir a la derecha.
Click en la manzana dos veces para obtener una pista 7/23 - 8/22.
Click debajo de la silla donde estaba la manzana para obtener otra pista "número de la suerte 1"
Agarrar la tarjeta azul #2 que está debajo de la jarra.
7. Ir a la derecha.
Abrir el refrigerador y mirar el pergamino "Tú usas 6 cartas"
8. Ir a la derecha, abrir la puerta del gabinete, click en el ajo y agarrar la tarjeta azul #3.
Abrir el cajón inferior y clickear en el sobre hasta agarrar la tarjeta azul #4.
Abrir la puerta izquierda del ropero y clickear en la caja superior para agarrar la tarjeta roja #6.
Abrir la puerta derecha, click en el paraguas y agarrar la tarjeta azul #5.
9. Ir a la derecha, ahora puedes abrir las dos puertas del medio y agarrar la última tarjeta azul que está detrás de los huevos.
10. Ir a la derecha dos veces y salir.
Click en los escalones de la derecha y observar la animación, prestar atención al orden en que aparecen las estrellas grandes.
11. Volver a la primer habitación e ir a la izquierda.
Abrir el cajón izquierdo del escritorio y agarrar la tarjeta #7, luego abrir la caja de la estantería y agarrar la tarjeta roja #8.
12. Ir al panel gigante que está junto a la entrada del pasillo.
Apagar la luz con la flecha roja.
Colocar las tarjetas azules en su lugar (solo te dejará ponerlas en el lugar correcto)
Cuando termines tienes que leer la primera letra de la palabra de cada tarjeta, verás que siguiendo el orden de la animación forman la palabra "jungle"
Encender las luces y volver a la cocina.
13. Ir a la izquierda y abrir la puerta derecha del ropero, luego abrir el panel.
Ingresar la palabra que acabamos de deducir seguido por el número de la suerte que estaba en la silla.
El código es: "jungle1"
Click en la estrella para ingresar el código, debajo de la pantalla tiene que decir "Doors has opened"
14. Ir a la primer habitación, ir a la derecha dos veces, click en la puerta y Fin!
SOLUCIÓN
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Billiards Room Escape Solución

Billiards Room Escape Solución, guíaNuevo Juego de Escape.

Jugar

Billiards Room Escape Guía, solución, ayuda:
1. Ir a la derecha y agarrar el taco corto (palo) que está a la derecha de la biblioteca.
2. Ir a la derecha, click en la mesa de pool y agarrar el taco largo.
3. Ir hacia atrás, click debajo de las letras de la mesa de pool y agarrar el puente (es el objeto de madera con la punta blanca) y la tiza que está en la pata derecha de la mesa.
4. Ir a la derecha, click en el timbre, aparecerá un oso, click en el oso y te dará una bola blanca.
5. Ir a la mesa de pool y colocar la bola blanca.
6. Click en el palo largo y analizarlo (click en el rectángulo azul que está debajo del inventario)
Usar la tiza en la punta.
7. Seleccionar el palo largo y click en la bola amarilla para romper.
Ahora para resolver este puzzle hay que usar los palos indicados en las bolas, siguiendo el orden de los libros.
Para seguir con el puzzle:
Bola Amarilla nuevamente con el palo largo.
Azul con el palo corto (desaparecerá)
Roja con el palo largo.
Rosada con el puente.
Anaranjada.
Marrón.
Amarilla rallada.

8. Ir a la puerta y salir.

Nota: También logré hacer dormir al oso de la barra dándole una bebida, quizás hay otro final para el juego.
SOLUCIÓN
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viernes, 18 de julio de 2008

Escape from Mr. K's Room Solución

Escape from Mr. Ks Room SoluciónNuevo point and click del creador de Escape from the Forest of the Fairy, Ground Escape y Escape from the Restaurant.

Jugar

Escape from Mr Ks Room Guía, solución, ayuda:
1. Click en el reloj.
Observar la posición de las agujas.
Click en los números 12/3/6/9 hasta que se conviertan en letras.
Prestar atención a las letras y sus posiciones.
2. Ir a la izquierda.
Verás que hay un puzzle para resolver.
Tienes que ingresar la hora del reloj en letras, o sea, FiveTen.

Escape from Mr. Ks Room SoluciónAgarrar la moneda.
3. Ir a la izquierda y observar la palabra escrita en la pared.
4. Ir a la izquierda.
Abrir el refrigerador y agarrar las botellas.
Abrir el cajón superior y clickear en los objetos hasta que aparezca un objeto rosado arriba, agarrarlo.
5. Abrir el cajón inferior y agarrar los platos, luego clickear (varias veces) cerca de la parte trasera del cajón para removerlo.
Ir atrás y agarrar el destornillador.
Abrir los armarios y agarrar la cuerda.
6. En el marco de la puerta verás el número "30=7"
A la derecha de los gabinetes verás "240=3"
7. Click en el objeto rosado del inventario, click en "about item", click en el objeto nuevamente hasta obtener dos palillos chinos.
Analizar las botellas, quitarle las tapas y vaciar las botellas en la pileta.
8. Ir a la izquierda, entrar en el dormitorio.
Agarrar la cinta de la mesita.
9. Ir a la derecha, mirar dentro del cajón derecho, observar el patrón que está a la derecha de la caja.
10. Entrar al baño, girar (ir hacia atrás), cerrar la puerta, agarrar el palo y clickear en la parte superior de la puerta.
Colocar los interruptores siguiendo el patrón que vimos en el cajón.
En el baño hay una ventana, si miras en el rincón inferior derecho verás el número 60=6.
11. Salir del baño, ir al escritorio, abrir nuevamente el cajón derecho, usar la posición de las letras del reloj para poner la palabra "happy"(usando las flechas)
H=12
A=6
P=9
Y=3
12. Click debajo del cajón izquierdo, usar el destornillador, abrir el cajón y agarrar los dos objetos que hay dentro (no se que son, así que les llamaremos "objetos desconocidos")
13. Mirar debajo de la cama y usar el palo para agarrar el cuchillo.
14. Volver al reloj, tenemos "30=7", "240=3", "120=1" y "60=6".
Estos números corresponden a grados en un círculo.
Un círculo tiene 360 grados y si lo dividimos entre 12 cada número del reloj tiene 30 grados.
El número 1 es 30, entonces clickear en el número 1 hasta que quede en el número 7.
Repetir el proceso con los otros códigos.
Si no queda clara la explicación les hice una imagen para que vean como tiene que quedar el reloj.

Escape from Mr. Ks Room SoluciónClick "PUSH", ir hacia atrás y agarrar el imán.
13. Entrar al dormitorio nuevamente.
Apagar el interruptor de la luz.
14. Click en el objeto desconocido, click en "about item", agregarle los palillos y los platos.
Click en las botellas, click en "about item", cortar la parte inferior de las botellas, unirlas con la cinta, agregarle las ruedas, agregarle el hilo detrás y el imán delante.
Enviar el nuevo vehículo por el túnel, agarrar el vehículo, analizarlo y agarrar la llave que está pegada al imán.
15. Usar la llave en la puerta principal y Fin!

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jueves, 17 de julio de 2008

Naughty Supermarket Solución

Naughty Supermarket SoluciónOtro capítulo de la serie Naughty.
Intenta conquistar a la chica de tus sueños.

Jugar

Naughty Supermarket Guía, solución, ayuda:
1. Colocar la revista XXX en el bolsillo del chico.
2. Click en el tarro de la estantería hasta que se caiga.
3. Usar el cuchillo en la carne y luego la carne en el suelo (cerca del pie del chico)
4. Entregarle la caja de cereales a la abuela.
5. Colgar la caja con flores en el gancho.
6. Ir a la caseta de fotos.
7. Colocar tu foto en el cartel del empleado del mes"
8. Colocar los pétalos en la canasta de flores y luego la canasta en el gancho del techo.
Fin!

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Hot and Cold Solución

Nuevo juego de escape... ¿Podrás salir de esta habitación?

Jugar

Hot and Cold Guía, solución, ayuda:
1. Click en la mesa de la izquierda, agarrar el mango del destornillador que está en el porta tubos de madera.
2. Ir a la derecha dos veces.
Click en la mesa de madera, click en el hueco que hay entre los dos tablones.
Agarrar la otra parte del destornillador que está detrás de una de las maderas.
Anotar el número que está en la misma tabla (521436)
3. Ir a la estufa, a la izquierda verás un panel casi del mismo color de la pared.
Ingresar el código.
Usar el destornillador en la ranura.
Ir hacia atrás y agarrar la llave que está dentro de la estufa.
4. Click entre las 4 botellas del armario y agarrar la llave congelada.
5. Ir a la estufa, ingresar el código nuevamente en el panel y usar el destornillador en la ranura.
Colocar la llave congelada en la estufa, volver al panel, ingresar el código y apagar la estufa.
Agarrar la llave.
6. Ir a la heladera, usar la llave para abrirla y agarrar el nitrógeno.
7. Ir a la caja de herramientas azul, usar la llave para abrirla y agarrar el martillo.
8. Ir a la puerta, usar el nitrógeno en el picaporte y luego el martillo para romperlo y ...Fin!

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miércoles, 16 de julio de 2008

Fireworks of the Summer Solución

Fireworks of the Summer SoluciónNuevo point and click del creador de A Couple of Milky Way, Escape Game of Bird and Tree, Magic and Cat Escape y Sleeping Princess.

Jugar

Fireworks of the Summer Guía, solución, ayuda:
1. Agarrar el pasto y el fósforo.
2. Ir a la derecha, levantara la roca y agarrar el destornillador.
3. Ir a la derecha, click en el personaje que esta sobre el skate. Cuando caiga agarrar el skate.
Analizarlo en el inventario y darlo vuelta, usar el destornillador para sacar la tabla.
4. Ir a la derecha y agarrar la máquina misteriosa.
5. Agarrar la cola de zorro (planta detrás del panda)
6. Ir todo a la izquierda y entregarle la tabla al monstruo.
7. Entregarle el paso y ahora que se siente mejor congelará el agua.
Agarrar el hielo y la caja de hierro.
8. Usar el destornillador en la caja de hiero y agarrar la bola de fuego.
9. Entregarle la cola de zorro al gato y luego clickear en la bruja.
10. Ir donde el Panda.
11. Click en la máquina misteriosa y usar el hielo en ella.
Agarrar el helado.
12. Entregarle el helado al panda y agarrar la brochette.
13. Ir a la izquierda y clickear en la bruja.
14. Click en la bruja para que coloque las flores.

Final del Fuego Azul:
1. Colocar la brochette en el altar y clickear en el.
Aparecerá un fantasma con fuego azul
2. Usar el fósforo en el fuego.
3. Ir a la izquierda dos veces y colocar la bola en el pedestal. Usar el fósforo en el pedestal.

Final del Fuego Rojo:
1. Agarrar las flores.
2. Ir a la izquierda y colocar la brochette en el plato.
3. Colocar las flores a los lados del plato y clickear en la brochette.
4. Aparecerá un fantasma con fuego rojo. Usar el fósforo en el fuego.
5. Ir a la izquierda y colocar la bola en el pedestal.
Usar el encendedor en el pedestal y ...Fin!

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Naughty Cafeteria Solución

Naughty Cafeteria SoluciónNuevo capítulo de la serie Naughty.
Intenta sacar al novio de la cafetería y quedarte con su chica.

Jugar

Naughty Cafeteria Guía, solución, ayuda:
1. Agarrar la botella de la mesa. Click en la botella amarilla y luego en la botella azul.
2. Agarrar el globo azul. Click en el globo y luego en la fuente.
Click en el globo con agua y luego click en el rectángulo blanco que está a la izquierda de la pantalla (sobre la máquina de soda)
3. Agarrar el destornillador y la sierra que están colgadas a la derecha.
Usar la sierra debajo de los pies de la chica.
4. Click en la rana y luego en las flores de la mesa.
5. Usar el destornillador en la fuente, click en el bolso de la chica y rápidamente en la botella roja.
6. Click nuevamente en el bolso y rápidamente en el jugo de naranja.
7. Click en el chico de la gorra y en la cámara que está junto a el.

Conseguirás más puntos dependiendo de la rapidez con que realices las tareas.

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lunes, 14 de julio de 2008

K-Sensor Solución

K-Sensor SoluciónNuevo juego de escape del creador de U Sensor, C Sensor, I Sensor y B Sensor.
Muy Recomendado!!!

Jugar

K-Sensor Guía, solución, ayuda:
1. Click 3 veces en el corazón que está sobre el sofá.
En el espejo verás que hay un objeto rosado, click en la parte superior de la pantalla para agarrarlo.
Si quieres puedes mirar la imagen para ver donde clickear.
K-Sensor Solución2. Click en el objeto rosado del inventario, click en "item", click nuevamente en el objeto para abrirlo, agarrar la llave rosada.
3. Debajo del sofá a la derecha hay una herramienta (llave), agarrarla.
4. Debajo del almohadón izquierdo hay una fotografía pero necesitaremos otro objeto para sacarla.
5. Ir a la derecha, click en la caja de madera, click detrás de la caja, click en el punto rosado, introducir la llave para abrir la caja.
Ir hacia atrás y click en el frente de la caja.
Agarrar la pelota y observar el orden de los colores.
6. Ir hacia atrás una vez, click en la parte superior de la caja para poder mirar por la ventana (trébol)
Cuando miras por la ventana verás un objeto que brilla intermitentemente, usar la bola sobre este objeto.
Cuidado no te lastimes cuando te tiren la pelota nuevamente.
7. Ir a la planta y agarrar la bola que ha caído en la maceta.
Click en la pelota del inventario, click en "item", click en la bola para girarla y agarrar la llave verde.
8. Ir al escritorio, agarrar el destornillador del cajón inferior.
Usar la llave verde en el cajón superior y agarrar la pluma fuente.
Sin cerrar el cajón tienes que ir hacia atrás una vez.
Verás que el cajón sigue abierto, click debajo del cajón y apretar el botón azul.
Si miras las figuras de las paredes verás que han cambiado.
9. En el asiento de la silla del escritorio hay una nota, agarrarla y abrirla.
Dice que la llave para salir está en el CASETATE que significa "paragüero"
10. A la izquierda del escritorio hay un objeto que parece un banco pero en realidad es un cenicero.
Click en el cenicero para acercarte.
Usar la herramienta para quitar la tuerca que está en la base del cenicero y agarrar el cenicero.
11. Ir al pizarrón blanco y clickear en la línea que está delante del número 14...es una varilla, agarrarla.
12. Usar la varilla debajo del almohadón izquierdo del sofá y agarrar la fotografía.
13. Observar la foto, te dirá el lugar exacto donde colocar el cenicero.
14. Ir nuevamente al pizarrón blanco, click en la caja fuerte que está debajo del pizarrón.
Click en la parte superior de la caja para poder ver al costado del pizarrón.
Usar el destornillador para quitar el tornillo.
Ir hacia atrás y clickear en el pizarrón para revelar otra ventana.
15. Ahora hay que abrir la caja fuerte.
El código se obtiene con la combinación de los colores de la caja de madera y la cantidad de esquinas que tiene cada ventana.
Entonces, tienes que ir a la caja de madera y observar el orden de los colores.
Luego tienes que mirar cada una de las figuras que están en las paredes y contar las esquinas (o puntas)
Ej: Corazón = 2
Trebol= 6
16. Ir a la caja fuerte e introducir el código:
20
65
Click en el medio de la caja para abrirla y agarrar la caja de cigarros.
17. Click en la caja de cigarros del inventario, click en "item" para analizarlo.
Dentro de la caja de cigarros hay un cigarrillo púrpura, para sacarlo hay que clickear varias veces a la derecha de los 4 cigarrillos (primero saldrá uno blanco y luego el púrpura, lo siento pero no se como explicarlo mejor)
18. Analizar la pluma fuente y clickear en ella, verás que en realidad es un encendedor.
19. Encender el cigarro y usarlo en el cenicero.
Saldrá un humo púrpura que activará la alarma contra incendios y se abrirá la puerta.
Entrar y....Nooo todavía no hemos terminado.
20. Click dos veces en la pintura que está a la izquierda.
Click arriba del dibujo, aparecerá un símbolo rojo.

K-Sensor SoluciónPuedes mirar la imagen que indica el punto exacto donde clickear.
21. Ir hacia atrás, click en la puerta, click a la izquierda de la puerta (entre la puerta y el mueble), verás un paragüero y una llave en el suelo (a la derecha del paragüero)
22. Agarrar la llave, usarla en la puerta y...ahora si...Fin!

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domingo, 13 de julio de 2008

Escape from the House of Candy 2 Solución

Continuación del point and click Escape from the house of candy creado por Twinkle, responsables también de los juegos Cindrella Escape , Escape of Gray Door y Escape of Blue Door.

Jugar

Escape from the House of Candy 2 Guía, solución, ayuda:
1. Agarrar la taza.
2. Ir a la izquierda, abrir el armario superior y agarrar la cuchara.
3. Click en el bowl y usar la cuchara, agarrar la "o"
Sigue usando la cuchara hasta llegar al fondo, verás un mensaje que dice: cuadrado = san
4. Ir a la izquierda y agarrar el helado.
5. Click en la barra superior del ábaco (sobre el medio) y agarrar el palo.
6. Click en el techo sobre el ábaco y usar el palo para presionar el botón.
7. Si sabes como leer el ábaco, el número es 824.
8. Ir a la izquierda y clickear a la izquierda de la caja púrpura, usar la cuchara en la parte que está descolorida y agarrar la llave.
Prestar atención a las formas que están sobre la caja.
9. Ir a la derecha dos veces y usar la llave en el gabinete inferior, agarrar la "a"
10. Click a la izquierda del gabinete, verás que dice: triángulo = bon
Desde esta misma vista, click detrás del gabinete y usar le palo para agarrar la "g"
11. Ir hacia atrás, ingresar el código 824 y agarrar la "h".
12. Analizar la taza, usar el helado en la taza y clickear la copa hasta que esté vacía.
Cuando mires dentro de la taza verás que dice: circulo = wa.
13. Ir a la derecha, utilizando las pistas tenemos que el código es "wasanbon"
Ingresar el código en la caja del suelo, agarrar la "i"
14. Click en el panel que está a la izquierda de la puerta.
Ingresar las letras formando la palabra "ohagi", click OK, click en la puerta y Fin!

Nota: Este es el final normal.
Para obtener el final perfecto:
Luego de abrir la puerta, volver al ábaco, verás que el nuevo código es 51673.
Ingresar el código en la caja del suelo, agarrar el oro, salir y Fin!

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viernes, 11 de julio de 2008

The Ballad of Ketinetto Solución

The ballad of Ketinetto SoluciónJugar

The Ballad of Ketinetto Guía, solución, ayuda:
1. Click en el costillar que está a la derecha.
Agarrar el hueso que está a la izquierda de la pantalla y el ojo que está en el craneo.
2. Volver a la pantalla anterior.
Seleccionar el hueso, click en el hongo que está en el suelo.
3. Seleccionar las letras que están en el inventario y combinar el hueso con el ojo.
4. Ir a la segunda pantalla.
Ahora tienes que escuchar la música que toca el ratón y usar el hueso/ojo para tocar en los huesos.

Si numeramos los huesos de izquierda a derecha, la combinación de las notas es la siguiente:
Primera Parte.
111
4
6

Segunda Parte.
44
33
22
1

Fin!

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jueves, 10 de julio de 2008

The Horror Mansion - Escape from the Japanese Room Solución

The Horror Mansion - Escape from the Japanese Room SoluciónJugar

The Horror Mansion - Escape from the Japanese Room Guía, solución, ayuda:
Este es un juego muy complicado, espero que esta solución no los confunda y que no haya olvidado nada (hice lo mejor que pude)


1. Una vez que el juego comienza, ir a la izquierda.
En el cuadro que tiene la caligrafía, en la parte inferior del carácter (parece un gancho) hay un punto para clickear, esto te acercará al cuadro y verás el valor para el triángulo =3.

2. Ir a la izquierda.
En esta pantalla tenemos, un árbol, una ventana y una pantalla de bambú.
Click a la izquierda de la pantalla de bambú (sobre la mitad), esto te llevará a la parte trasera de la pantalla y verás una vasija con agua.
Para obtener el próximo número que necesitas hay que clickear en el bambú abierto que está en el rincón superior derecho de la pantalla.
Obtendrás "x" = 7.
Volver una pantalla atrás (estarás viendo la vasija nuevamente). Clickear sobre la mitad de la parte izquierda de la pantalla para ir a la pared que está debajo de la ventana.
Aquí encontrarás una taza, agarrarla.
Ahora verás un botón y el valor para la estrella =9.

3. Ir hacia atrás dos veces, ir a la derecha.
Verás que hay un palo sobre el bambú que esta cortado.
Click en el palo hasta que caiga dentro del bambú cortado.
En este momento no puedes agarrarlo.
Ir una pantalla a la izquierda.
Click detrás de la pantalla de bambú y usa la taza para juntar agua.
Ir hacia atrás, ir a la derecha, click en el bambú cortado, seleccionar la taza con agua y clickear en el bambú, con esto el palo flotará y podrás agarrarlo.

4. Ir a la pantalla con la espada.
En la parte inferior del estante verás un papel con símbolos.
El triángulo, el cuadrado, el circulo, la estrella y # son los valores que hemos venido anotando.
En el estante superior hay un punto clickeable que te mostrará la parte inferior del estante y podrás ver el valor para el cuadrado (aunque todavía no lo podemos ver con claridad)
Si clickeas en la parte derecha de la ventana circular tendrás acceso a un panel donde colocar números.
Por último sobre la ventana circular hay una grieta en la pared con forma de flecha que apunta al techo.
Click al final de la flecha y verás una lámpara (este es el brillo que no te deja ver el valor del cuadrado)
Agarrar el palo y clickear en la luz para bloquear el brillo.
Ir hacia atrás, click a la izquierda del estante superior y tendrás el valor para el cuadrado = 8.

5. Ir hacia atrás y a la derecha dos veces (a la pantalla del bambú)
Click en el bambú cortado y el agua habrá revelado que "#" = 5.

6. Ahora tienes suficientes números para obtener dos de los tres códigos que necesitas (4 contando el de la caja fuerte)
En el papel que está debajo de la espada, tenemos una montaña, un pájaro y una planta representados por un triángulo, un cuadrado y un circulo (estos códigos son usados para revelar objetos que necesitamos para abrir la puerta).
El código del triángulo es = triangulo, "#" y "x"
Con los valores que encontramos tenemos que el código es 357.
Ir a la ventana redonda, click sobre la derecha de la ventana e ingresar el código, click Enter y verás que dice "Katoooon", esto significa que uno de los objetos ha sido liberado.
Ahora puedes ir a buscar el objeto nuevo o ingresar los demás códigos.

7. Para agarrar el objeto liberado, tienes que ir hacia atrás, dos pantallas a la derecha (a la pantalla con los tres jarrones) y mover una de las piedras, aparecerá una llave, agarrarla.
Ahora puedes colocar la llave en su lugar (detrás de la vasija con agua) o buscar los otros objetos.

8. Para obtener el próximo objeto tienes que ir a la ventana circular y colocar el código 987, click Enter y verás que dice "Zath", esto te avisa que el segundo objeto ha sido liberado.
Ir hacia atrás e ir a la derecha dos veces.
Click en el medio de las tres plantas de bambú que no están cortadas, en la base de las plantas deberás ver una moneda, agarrarla.

9. Vuelve a la ventana circular y colocar el código 952, verás que dice "Koto".
Ir hacia atrás y a la derecha.
Abrir la ventana de la izquierda y agarrar el peine.

10. Ahora tienes que clickear detrás de la pantalla de bambú (donde esta la vasija con agua), luego click en el borde izquierdo de la vasija y verás una placa donde colocar los 3 objetos que tienes.

Ahora hay que conseguir la llave final.
En el papel con los códigos hay uno que dice "open" con los valores = estrella, "#" y "x" = 957.
Colocar esta combinación en la ventana, click enter y verás que dice "Katch" anunciando que la caja fuerte está abierta.
La caja fuerte es el panel que está detrás dela ventana circular.
Ahora que la caja fuerte está abierta puedes agarrar la llave final.

11. Ahora ya puedes abrir la puerta, pero la llave no va en la puerta.
Ir a la derecha nuevamente a la pantalla de bambú, click detrás de ella para ver la vasija, ahora click en el rincón superior derecho (donde estaba el valor de "x")
Gracias ha que has colocado todos los objetos en la vasija ha aparecido una cerradura donde colocar la llave final.
Colocar la llave, ir a la puerta, click en la puerta y salir....Y por fin...Fin!

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Escape Day Solución

Escape Day SoluciónJugar

Escape Day Guía, solución, ayuda:
1. Agarrar los limones de la estantería.
Ir a la izquierda.
2. Click en la caja que está abierta, agarrar el papel aluminio.
Click en el papel aluminio del inventario, click en "about item", click en el papel, obtendrás cuatro trozos de papel.
Ir a la izquierda.
3. Click en el horno de la izquierda, agarrar el libro azul.
En la misma imagen, click a la izquierda del horno (verás una cañería), click en la perilla para abrir el gas.
4. Click en la primer cocina de la izquierda y encenderla.
Click en el horno de la derecha y agarrar la nota.
Click en los recipientes que están sobre la cocina y agarrar el trozo de queso.
Ir a la izquierda.
5. Si quieres puedes leer los archivos que están en el notebook y en los papeles de la estantería pero si no sabes Japonés seguramente no comprendas nada.
Ir a la izquierda.
6. Seleccionar los limones y usarlos en el cuchillo para trozarlos.
Abrir el cajón de la izquierda y agarrar el tenedor.
7.Seleccionar el queso del inventario y agregarle el tenedor.
Ir a la hornalla encendida y cocinar el queso.
Quitar el tenedor del queso.
8. Ir a la derecha.
A la derecha de la caja donde encontramos el papel aluminio verás un hueco, coloca el queso frente al hueco y sal de la pantalla.
Vuelve al hueco y verás que un ratón ha salido a comer.
Agarrar la llave gris del hueco del ratón.
9. Usar la llave en el cajón que está al lado de la heladera y agarrar los cables.
10. Ir a la izquierda y apagar la luz.
Ir a la pantalla de la heladera y las ventanas, verás un pequeño punto luminoso sobre el estante.
Enciende la luz y clickea en el lugar donde vistes el punto luminoso.
Agarrar los 4 trozos de papel marrón.
11. Ir a la derecha, click en el cuadro que está detrás del notebook.
Clickear en el borde del cuadro hasta que caiga.
Ir hacia atrás.
Click en el cuadro caído varias veces para darlo vuelta, usar el tenedor para quitar la tapa y agarrar el segundo papel.
Si unes los dos papeles verás que dice "KITCHEN"
12. Click en el notebook, click en el archivo inferior, colocar el código KITCHEN (todo en mayúscula) aparecerá un archivo en Japonés.
13. Ir a la izquierda.
Click en los vasos que están a la derecha de la heladera.
Colocar los limones, el papel marrón, el papel aluminio y los cables rojo y azul.
14. Ir a la heladera y abrirla.
Agarrar las figuras de animales que están en el estante inferior.
15. Ir a la derecha, click en el hueco donde estaba el cuadro, click en la caja anaranjada.
Colocar las figuras de animales en la parte inferior de la caja para poder moverlas.
Colocar las figuras en el orden de la imagen:

Escape Day Solución puzzleClick Enter y agarrar la linterna.
16. Ir a la primer pantalla, click en la baldosa que tiene un dibujo.
Encender la linterna del inventario y colocarla en la baldosa.
Apagar la luz y seguir la luz de la linterna, te llevará a una pared que te indicará el orden para presionar los botones.
17. Encender la luz, click en el panel de la puerta, ingresar el código, abrir la puerta, entrar, ir hacia adelante y Fin.

Nota: Este es el final normal, definitivamente tiene que haber otro final donde podamos abrir la puerta doble pero no lo he encontrado.
En la parte trasera del libro azul podrás encontrar una tarjeta que sirve para abrir la puerta doble, pero no he logrado descifrar el código.
Si lo resuelven, por favor me lo cuentan.

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martes, 8 de julio de 2008

Totem Destroyer Solución

Totem Destroyer es un divertido y adictivo puzzle basado en las leyes de la física.

Jugar Totem Destroyer

Totem Destroyer Guía, solución, ayuda:

SOLUCIÓN
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lunes, 7 de julio de 2008

Room W & R Solución

Room W & R SoluciónJugar

Room W & R Guía, solución, ayuda:
1. Click en la mesa con los 3 cajones.
Agarrar la lapicera y una toalla.
Agarrar el pote de crema que está sobre la cajonera.
Click en la lapicera del inventario, click en "about item", click en la lapicera nuevamente para alargarla.
Analizar el pote de crema y abrirlo.
2. Click en la cama, click en un pequeño punto blanco que está a la derecha del respaldo, es la parte superior de una botella de spray, agarrarla.
Click en la tapa del spray del inventario, click en "about item", verás que en la parte inferior hay unas letras, click para leerlo dice "sobre la pared"
3. Ir a la derecha, click debajo de la cama, agarrar la caja.
4. Ir a la derecha, click en las botellas de vino.
Click en la etiqueta de la derecha para agarrarla.
Analizarla, click en la parte doblada, aparecerá una nota que dice "monocromático"
5. Ir hacia atrás, click en las puertas del armario, para abrirla tienes que clickear en el rincón superior izquierdo de la puerta de la derecha.
Agarrar la jarra con agua.
6. Click entre las puertas y la estantería de la derecha, usar la lapicera para agarrar la parte inferior del destornillador.
7. Ir hacia atrás.
En la parte inferior de la estantería hay cuatro cajas, click en la segunda y agarrar el reloj de arena.
8. Ir a la derecha.
Click en el sofá, levantar el almohadón derecho y agarrar la parte superior del destornillador.
Combinar las dos partes del destornillador.
9. Ir hacia atrás, click en las pinturas que están sobre el sofá, click en el pingüino (monocromático)
Click en el rincón superior izquierdo del marco y luego en el derecho, se caerá la pintura, agarrar la llave.
10. Ir hacia atrás dos veces e ir a la derecha.
Click en el cajón que está debajo del espejo, usar la llave para abrirlo, agarrar la nota.
La nota es la pista para abrir la caja.
Hoja= cantidad de hojas que hay en la etiqueta= 8
Pote= cantidad de macetas=3
Copa= cantidad de copas que hay en la habitación=2
Ingresar el código 832 en la caja, abrirla y agarrar el dispositivo rojo.
11. Click en el banco que está debajo del espejo.
Usar el destornillador para abrirlo y agarrar la botella.
Click en la botella del inventario, click en "about item", click en la tapa de la botella, click en la botella, cerrar la ventana.
Click en la botella nuevamente, click en "about item", quitarle la tapa, agregarle el agua, cerrar la ventana.
Click en el reloj de arena, click en "about item", click en la parte superior del reloj dos veces para quitarle la tapa.
12. Click en la botella nuevamente, quitarle la tapa y agregarle la arena.
13. Abrir el segundo cajón debajo del espejo.
Click en la toalla del inventario, click en "about item", click en el pote de crema, click en la toalla.
Usar la toalla para limpiar el lápiz de labios, verás que dice "anagrama"
14. Ir a la pantalla donde se ve la cama y la puerta.
Seleccionar la botella con agua y arena y clickear en la pared sobre la cama, aparecerá escrito "sing escape"
15. Click en el dispositivo rojo del inventario, analizarlo, escribir "v" y clickear en la bola negra.
Obtendrás una llave para abrir la puerta y escapar.
Debo confesar que el código lo obtuve probando todas los números y las letras.
La única explicación que le puedo encontrar es que si hacemos un anagrama de "sing escape" obtenemos "peace sign" (simbolo de paz) y la V es el símbolo de la paz.
Si tienen alguna otra idea me la cuentan...Fin!

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S.S.S.G. Super Sneaky Spy Guy - Illusions Solución


S.S.S.G. Super Sneaky Spy Guy - Illusions Escape Guía, solución, ayuda:
Necesitas encontrar 50 cristales, entonces una vez que tengas la dinamita y el encendedor, explota todo lo que puedas para encontrarlos.

1. Agarrar la pala y usarla en la tierra.
Agarrar la llave e ir a la casa.
2. Entrar en la casa y buscar:
el encendedor: debajo del sofá.
la cuchara: en uno de los gabinetes sobre la mesa.
el cepillo de dientes: en el baño.
3. Usar la llave para entrar en la habitación de la izquierda, click en el libro rojo para agarrar la gema roja.
4. Ir a la mesa de pool, colocar una de las bolas en la buchaca para agarrar otra llave.
Buscar la bola de boliche y el spray.
5. Salir y entrar en la habitación de la derecha.
Agarrar la llave que está debajo del almohadorn que está a los pies de la cama.
6. Para resolver los botones que están en los gabinetes tienes que mirar los platos que están sobre la mesa (en el piso inferior), esto abrirá el televisor.
El código para el televisor está en el calendario (son 4 dígitos)
La dinamita está en uno de los cajones del vestidor.
7. Bajar las escaleras, limpiar la tierra que está en la puerta principal para obtener el código de los gabinetes del baño.
Subir al baño y abrir las puertas en el orden del código, agarrar la gema.
Usar el spry en la pintura que está a la derecha de la puerta y agarrar las pildoras.
8. Salir de la casa y entrar en la casilla para agarrar la uña.
9. Volver a la casa, ir al gabinete que está debajo del televisor, usar la uña para abrirlo y agarrar la llave.
10. Explotar la estatua que está sobre el parlante para obtener una bola de cristal.
Agarrar las pildoras e ir afuera para ver las estrellas de colores.
Clickear en las estrellas siguiendo el orden del papel que está en el cajón debajo del calendario.
11. Entrar en la nave espacial.
Click en los cuadrados negros que están en las paredes hasta encontrar dos botones rojos.
Click en los botones para cambiarlos a verde.
12. Ir a la consola con las baterías y encenderla.
13. Buscar una pequeña cabina espacial y agarrar la gema azul.
14. Colocar la bola de cristal en la maquina y usa la cuchara como palanca.
Colocar la perla en el telescopio.
15. Agarrar la pinza del gabinete y usarla para agarrar una flor sedante.
16. Volver a la casa e ir al estanque del tiburón.
Colocar la flor en el estanque para dormir al tiburón.
Entrar en el barco que está dentro del estanque.
17. Usar la dinamita para explotar las cajas hasta que veas un pedestal.
18. Colocar la bola de boliche sobre el pedestal y agregarle las gemas.
19. Buscar el cofre y forzar la cerradura con la uña, usar la llave para abrirlo y Fin!!!

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martes, 1 de julio de 2008

Dawn Dash Escape Solución

Dawn Dash Escape SoluciónJugar

Dawn Dash Escape Guía, solución, ayuda:
1. Click en el botón de la luz que está a la derecha de la mesita.
2. Ir a la derecha.
Agarrar el zapato.
Deslizar el cuadro de la izquierda y agarrar la camisa.
3. Ir a la derecha dos veces.
Click en el osito, verás el código que necesitas para la computadora.
a4fbk.
4. Ir a la derecha.
Click en el bolsillo del pantalón, verás que sale un pañuelo, click en el para agarrar el pantalon.
Click debajo de la pantalla de la lámpara, verás el Pin para el celular: 2389.
5. Ir a la computadora e ingresar el código.
Click OK para abrir la compactera y agarrar el cordón.
6. Ir a la derecha y volver a la computadora, agarrar el zapato.
Ingresar nuevamente el código en la computadora.
Click OK para ver la agenda.
Anota el número de la pizza: 6590679
7. Ir a la derecha.
Click en la cortina de la derecha y agarrar el celular.
Ingresa el número de Pin.
8. Click en el botón grande del celular hasta que veas que en la parte superior dice "Abc"
Escribir "pizza" (74992)
Click en el botón gris hasta que te aparezca el rectangulo para ingresar el número.
Ingresa el número de la pizzeria: 6590679
Envía el mensaje.
9. Espera en la ventana hasta que llegue la pizza, click en la ventana para escapar y...Fin!

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